martes, 21 de julio de 2015

RESEÑA: Un beso en París - Stephanie Perkins

Título: Un beso en París

Título Original: Anna and the french kiss

Trilogía de novelas compañeras (1/3)

Autor/a: Stephanie Perkins

Traductor/a: Mar Mañes Bordes

Editorial: Plataforma Editorial Neo

ISBN: 978-84-15577-53-9


N° de páginas: 437


RESEÑAS DE LOS SIGUIENTES LIBROS
       


La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


Para ser un debut literario, este libro es excelente. Sin duda se ha convertido en uno de mis libros favoritos por siempre, la prosa de Stephanie Perkins es sensacional, te cautiva con sus palabras, hace que sientas a flor de piel lo que los personajes sienten. Su forma de describir los ambientes es simplemente maravillosa, puedes imaginarte a la perfección que estas en París, siendo testigo de la gran historia que los protagonistas Anna y Étienne están construyendo en esta mágica ciudad, ese es uno de los aspectos que me dejaron encantada. Disfruté mucho de “mi estancia” en Francia con este libro.



Pasando a los personajes, debo decir que me encariñé muchísimo con ellos, es algo inevitable. Me gustó mucho el personaje de Anna, su personalidad de chica inteligente, divertida y amigable me hicieron identificarme mucho con ella, además, está su pasión por el cine, pasión que comparte en muchas ocasiones con Étienne y sus amigos.
 Por otro lado Anna es del tipo de chicas que son bonitas aunque ella no parece estar enterada de ello, a pesar de eso, es una chica segura de sí misma, que no le importan los comentarios mal intencionados de su pequeña enemiga de clase.

Étienne es totalmente encantador, me enamoré de tal forma de este personaje que se ha convertido en mi crush literario. Es un chico dulce, inteligente, sabe mucho sobre la historia y cultura de París y de muchos otros lugares, siempre está dando datos curiosos a todo mundo, de hecho, es una de las cosas que atrajeron la atención de Anna. Por si fuera poco, también es educado, todo un caballero, es divertido y es el que sobresale de su grupo de amigos por su carisma y personalidad. Para rematar... es condenadamente guapo. No es nada parecido a otros personajes masculinos, Étienne es especial y único.
Tengo que hacer un énfasis en los personajes secundarios: Rashmi, Meredith y Josh, son simplemente geniales, me pareció que tienen una participación muy importante en la novela y además me encantó su relación como grupo, en ningún momento me desagradó alguno de ellos, al contrario, al igual que los protagonistas se ganaron un lugar muy especial en mi corazón.

Me fascinó cómo se va desarrollando el romance entre estos dos personajes, poco a poco, pasando desde una amistad, hasta una fase en la que es evidente para todo el mundo que se gustan, aunque ellos todavía no estén seguros sobre qué hacer al respecto.

Desde el principio se nota que en cuanto Anna y Étienne se miran por primera vez, hay una conexión entre ellos, aunque Étienne tiene novia, eso no le impide empezar a pensar en Anna de otra forma, de una forma que él piensa ella no va a corresponder. Se hacen mejores amigos, conviven cada vez más, comparten muchas cosas juntos y eso no hace más que agrandar el cariño del uno hacia el otro, pero también agranda el sufrimiento de no poder estar juntos. Étienne sufre porque cree que Anna lo rechazaría, que solo lo ve como un amigo y Anna sufre por ver al chico del que está enamorada con otra. Sin embargo, como siempre, el amor es más fuerte que todo y busca la forma de vencer las más difíciles adversidades que puedan surgir.

El final de esta novela es totalmente precioso, me gustó cómo la autora da un cierre a la historia de una manera muy dulce, emotiva y que te deja sin aliento. Los últimos capítulos los disfruté inmensamente, presenciando como el sueño de unos personajes a los cuales les tengo mucho cariño se materializa ante ellos, es un final muy bonito que te deja el corazón palpitando de la emoción y por supuesto con ganas de más.

En conclusión recomiendo infinitamente este libro, repito que es uno de mis favoritos para siempre, es imposible leerlo y no enamorarte de él, la pluma de Stephanie Perkins es mágica, capaz de hacer de simples palabras, emociones y sentimientos que se transmiten al lector y lo hacen vivir una experiencia muy realista.

Un beso en París es maravilloso, no puedo dejar de alagar a este libro ni a su autora. Es de aquellas novelas que quieres leer una y otra vez para volver a sentir esas emociones, revivir los momentos divertidos, alegres, tristes y sobretodo los románticos. Sus personajes te roban el corazón y ni qué decir del protagonista Étienne St. Clair del que apuesto te enamorarás si te atreves a conocerlo en un maravilloso viaje a una de las ciudades más hermosas del mundo leyendo esta adorable e inolvidable historia.

PUNTUACIÓN
5/5








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Si te ha gustado la entrada, deja tu comentario :) me hace mucha ilusión poder conocer tu opinión acerca de mis publicaciones y me motiva para seguir creando contenido.
Como siempre trataré de responder a todos :D

Un beso y un abrazo :)
- Gore de Mi biblioteca de mundos <3