martes, 28 de julio de 2015

RESEÑA: Rompiendo las normas - Katie McGarry


   Título: Rompiendo las normas

  Título Original: Pushing the limits

  Autor/a: Katie McGarry

  Traductor/a: Carlos Ramos Malave

  Editorial: Darkiss

  ISBN: 978-84-687-2749-3

  N° de páginas: 430


ME DICEN QUE SEA UNA BUENA CHICA, QUE SAQUE BUENAS NOTAS, QUE SEA POPULAR… NO SABEN NADA SOBRE MÍ.
No recuerdo la noche que cambió mi vida. La noche en que pasé de ser popular a ser un bicho raro y marginado. Y mi familia está decidida a que siga así. Decían que la terapia me ayudaría. No se esperaban a Noah. Noah es el tipo de chico sobre el que me advertían mis padres. Pero es el único que me escucha. El único dispuesto a ayudarme a averiguar la verdad. Sé que cada beso, cada promesa y cada caricia son algo prohibido.
PERO ¿Y SI ENCONTRAR TU DESTINO SIGNIFICA ROMPER TODAS LAS NORMAS?


Rompiendo las normas nos cuenta la historia de dos chicos: Echo y Noah, ambos han sufrido mucho, la pérdida, el dolor y las ansias de algo de normalidad en sus vidas es algo que tienen en común.
El libro está narrado desde dos puntos de vista, lo cual nos permite comprender a ambos personajes, saber cómo se sienten, lo que piensan y más que nada conocer la historia que trae cada uno, con la cual forman una sola historia juntos.

Echo es una chica inteligente, amante del arte y muy luchadora. Su vida dio un giro de 360° cuando su hermano murió y la enfermedad de su madre la hizo vivir uno de los peores días de su vida. La madre de Echo es bipolar, es una mujer muy inestable e incluso puede llegar a ser peligrosa. Una noche algo pasa entre ellas, algo horrible, pero Echo no recuerda nada. La única pista acerca de lo que le pasó son las cicatrices en sus brazos y los terrores nocturnos que la acechan desde el incidente.

Su padre se volvió a casar y ejerce mucha presión sobre ella. Quiere que sea la mejor, que saque notas altas y que estudie lo que él quiere. Además se niega a contarle lo que sucedió aquella noche con su madre pues su terapeuta insiste en que es mejor que lo recuerde por sí sola para poder liberarse de las ataduras del miedo y la incertidumbre, para tener algo de paz.

Noah es el típico chico malo, al igual que Echo ha pasado por mucho. Perdió a sus padres y ahora sus hermanos pequeños se encuentran en una casa de acogida, lo único que él quiere es recuperarlos y que vuelvan a estar juntos como familia. En realidad Noah no es malo, utiliza la arrogancia, el desinterés y una increíble seguridad en sí mismo para ocultar su tristeza y frustración.

Echo y Noah se conocen porque comparten terapeuta, pero poco a poco se van haciendo más cercanos, se cuentan cosas que jamás han contado a nadie, se ríen juntos, se apoyan… se enamoran.
Juntos pasan por momentos muy duros, tienen que renunciar a muchas cosas para poder ganar otras, juntos descubren que aunque su vida ha cambiado y no pueden regresar atrás, sí es posible seguir adelante, encontrar algo de esperanza y felicidad a pesar del dolor que anida en sus almas.

Unidos tendrán que encontrar su destino, aceptar su vida tal y como es para poder seguir, para ser libres y crear su propia “normalidad”.

Esta novela es muy diferente a cualquier otra novela romántica, hace ver al amor como algo que sana heridas, que llena vacíos y apaga el sufrimiento. Los protagonistas tienen muchísimos problemas, te hacen cuestionarte a cerca de qué harías si estuvieras en sus zapatos, una pregunta realmente difícil.
Rompiendo las normas me sorprendió muchísimo, no me esperaba una historia como ésta. Es una novela acerca de la pérdida, sobre cómo cambia a las personas. Pero también muestra que el ser valiente, luchar y amar puede cambiarte también, puede ayudarte a ser feliz, a ver la vida desde otra perspectiva.

Los personajes me encantaron, son los personajes más fuertes que jamás haya leído. Son bastante reales al igual que su historia, lo que te hace aprender de ellos. Me hicieron sentir un sinfín de emociones y lograron cautivarme totalmente. Hubo momentos en los que las lágrimas inundaban mis ojos, pero también momentos en los que sonreí con ellos.

No tengo nada negativo que decir sobre la novela, me pareció muy original y muy profunda pues aborda temas bastante fuertes y a la vez nos brinda una historia de amor digna de admirar.
El final me pareció excelente y me dejó con ganas de más de estos chicos.


PUNTUACIÓN
5/5


10 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegra que te haya gustado tanto :3 a mí me llama muchísimo la atención porque a pesar de que la sinopsis y el rollo chico malo lo tengo muy repetido parece que a todo el mundo le gusta muchísimo este libro... sin embargo es una pena que la editorial tenga problemas y no publique el resto D: seguramente me los coja en inglés.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por comentar. Créeme que cuando comienzas a leer el libro, la sinopsis no es tan relevante. La historia va mucho más allá y los personajes no son nada repetitivos a otras historias, están bien definidos y son muy originales. Ojalá puedas leer la novela :D y sí la editorial cerró porque quebró totalmente :( creo que yo igual me leeré los demás en inglés a ver que tal están.

      Besos!!

      Eliminar
  2. He visto este libro en varios sitios y me llama la atención, pero no sé si quiero meterme en otra saga, entonces no sé que hacer jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola!! En realidad son novelas compañeras, o sea que son historias independientes. Cada libro es una historia diferente con personajes diferentes como la trilogía Un beso en París de Stephanie Perkins :) Ojalá puedas leer el libro es muy bonito :D te lo recomiendo mucho.

      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Buena! La verdad es que me ha encantado la reseña creo que es una novela que merece, y mucho, la pena leer y con la que aprendes ciertas cosas sobre la vida, como la superación. Espero poder leerla pronto. Besos

    ResponderEliminar
  4. Nunca había visto este libro, pero por tu reseña tal vez lo anote para leerlo próximamente. También te vengo a avisar que te he nominado a un premio en mi blog. Te dejo el link para que lo cheques mejor ;)

    Nos leemos, ya te sigo
    Pau

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me olvidó poner el link JAJAJAJA!! Aquí te lo dejo http://readingisdreamiing.blogspot.mx/2015/08/nuevo-premio-d.html ;D lolazo

      Eliminar
  5. Hello!! Cómo va?? Felicitaciones!! Te nominé al Libster Award: http://la-abadia-literaria.blogspot.com.ar/2015/08/liebster-award-agosto-2015.html


    Tengo ganas de leer este libro, gracias a tu reseña y tu puntuación lo voy a tener en cuenta para leerlo proximamente! :)

    Que estes bien ^^ besoo!

    ResponderEliminar
  6. Hola , pues le tengo muchas ganas a éste libro, a ver cuando me lo leo.
    Besos, buena reseña, ya te he seguido.

    ResponderEliminar
  7. Hola parece muy interesante! Te estoy siguiendo! Nos leemos

    ResponderEliminar

Hola! Si te ha gustado la entrada, deja tu comentario :) me hace mucha ilusión poder conocer tu opinión acerca de mis publicaciones y me motiva para seguir creando contenido.
Como siempre trataré de responder a todos :D

Un beso y un abrazo :)
- Gore de Mi biblioteca de mundos <3