martes, 21 de julio de 2015

RESEÑA: Lola y el chico de al lado - Stephanie Perkins

Título: Lola y el chico de al lado


Título Original: Lola and the boy next door

Saga: Un beso en París  (2/3)

Autor/a: Stephanie Perkins

Traductor/a: Laura Ibáñez

Editorial: Plataforma Editorial Neo

ISBN: 978-84-15750-53-6

N° de páginas: 399

Para la diseñadora de moda de ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado.
Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.


Si después de leer Un beso en París me quedó alguna duda del talento de Stephanie Perkins, Lola y el chico de al lado me demostró que esta trilogía de novelas compañeras no hace más que ir en ascenso. Sigo sorprendiéndome de cómo esta autora logra hacer historias muy completas, realistas e inolvidables con argumentos muy sencillos.

Perkins además tiene el don de crear personajes tan reales y diferentes entre sí, a los cuales terminas amando. Al escuchar que es una trilogía de novelas, con una pareja diferente cada una, podemos llegar a pensar que es la misma historia con los mismos personajes pero con diferentes nombres, pero no es así. Cada una de las parejas de estas historias es única y especial, los personajes están tan bien definidos al igual que sus historias que la escritura de la autora no cae para nada en lo repetitivo.
Lola y el chico de al lado me sorprendió gratamente al igual que Un beso en París, los protagonistas Lola y Cricket son de lo mejor, me encantan sus personalidades tan diferentes aparentemente, pero que se complementan.


                                               

Lola es una chica atrevida, entusiasta, de gustos extravagantes pero sobretodo una excelente amiga y ser humano. A lo único que pongo un pero, es a su comportamiento algo alocado al principio, no le importa enrollarse con su novio esté en donde esté, pero eso va cambiando en cuanto se acerca más al chico Bell. Por su parte Cricket, Dios, ¿Qué puedo decir de este chico que también me enamoró? Es inteligente, creativo, dulce y romántico, es imposible no derretirse por este personaje, aunque para mí no supera a MI ÉTIENNE.


Los personajes secundarios están muy bien perfilados, el único que me cayó súper mal es Max, el bad boy novio de Lola, cada vez que aparecía quería darle una buena paliza, no entiendo como Lola podía con él.

Un punto que me gustó de la novela, es como se trata el tema de homosexualidad con tanta naturalidad, pues los padres de Lola son dos hombres, pero no por eso han sido incapaces de educar a su hija y enseñarle valores.

Estoy maravillada por cómo se desarrolla esta historia, te engancha de principio a fin y no puedes parar de leer, cada vez que Cricket salía me moría de amor y en cuanto a Lola hubo un par de veces que quería abofetearla y gritarle ¡Vamos! ¡Sabes que amas al chico, ya acéptalo! Aunque comprendí perfectamente el porqué de sus dudas y temores.

Me sentí muy feliz de reencontrarme con Anna y Étienne y recordar lo bonito que me lo pasé leyéndolos en el primer libro de esta trilogía, siguen siendo mi pareja favorita.

En conclusión puedo decir que esta novela al igual que sus compañeras está más que recomendada, de verdad no tienen idea de cuán enamorada estoy de la prosa de esta mujer. Es simplemente maravillosa, sobretodo porque a mí como a muchos, me chocan las historias empalagosas e irreales. Les prometo que estas novelas no son nada eso, es un romance bastante realista y muy bien llevado, se nota el cuidado y la dedicación que Stephanie Perkins ha puesto al escribir sus libros. Los finales de esta autora son también fantásticos y bastante cerrados, te dejan con un sabor dulce y una sonrisa en el rostro al cerrar el libro. Son novelas muy originales y especiales que quieras o no se meten en tu corazón para permanecer ahí para siempre.

Si no has leído ninguno de los libros de esta gran autora te exhorto a que lo hagas, anímate a vivir, a sentir y a disfrutar de estas novelas que cada día cautivan a más lectores.


PUNTUACIÓN
4/5



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hola! Si te ha gustado la entrada, deja tu comentario :) me hace mucha ilusión poder conocer tu opinión acerca de mis publicaciones y me motiva para seguir creando contenido.
Como siempre trataré de responder a todos :D

Un beso y un abrazo :)
- Gore de Mi biblioteca de mundos <3