martes, 21 de julio de 2015

RESEÑA: Felices por siempre jamás (Un beso en París #3) - Stephanie Perkins

Título: Felices por siempre jamás

Título Original: Isla and the happily ever after

Saga: Un beso en París #3

Autor/a: Stephanie Perkin

Traductor/a: Aida Candelario Castro

Editorial: Plataforma Editorial Neo

ISBN: 978-84-16256-08-2

N° de páginas: 395



TRILOGÍA COMPLETA

                                 



Enamorarse en la ciudad más romántica del mundo es fácil para la soñadora Isla Martin y el enigmático artista Josh Wasserstein.
Pero a medida que avanza el último curso en la School of America de París, Isla y Josh se ven obligados a afrontar la desgarradora realidad, porque, quizá, su historia no acabe con un <>.
¿Seguirán juntos cuando los días de instituto acaben? ¿Será su amor más fuerte que la distancia? Su romance se convertirá en un apasionante viaje por Nueva York, París y Barcelona, acompañados de sus amigos Anna, Étienne, Lola y Cricket.


Stephanie Perkins no deja de sorprenderme, ¡Estoy enamorada de cada una de sus historias! No encuentro palabras para expresar lo mucho que he amado este libro, pero intentaré hacerlo. De principio les digo que no es una típica historia empalagosa de amor del montón, es una historia que merece que la conozcan.
Felices por siempre jamás es el tercer libro de la trilogía de novelas compañeras escritas por esta autora y comienza con “Un beso en París” y sigue con “Lola y el chico de al lado”, cada libro cuenta la historia de una pareja diferente y aunque muchos dicen que no importa el orden en que se lean, yo recomiendo leerlos en orden porque por ejemplo; en Lola y el chico de al lado, no encontramos a Anna y Étienne, protagonistas de “Un beso en París” y en Felices por siempre jamás tenemos el placer de encontrarnos a las parejas de los dos libros anteriores.
Los protagonistas de esta novela son maravillosos, tienen cosas en común pero también son opuestos en muchos aspectos, lo cual hace que se complementen y necesiten el uno del otro en situaciones difíciles.

Isla es una chica muy inteligente, guapa y tímida pero también es una joven con muchísimos complejos e inseguridades que le causan problemas para relacionarse y hacer amigos y por supuesto suponen una barrera en su relación con Josh. Isla solamente tiene un amigo, su mejor amigo, Kurt. Siente que solo él la entiende, la apoya y la quiere de verdad.



Josh es un chico apasionado por el arte, le encanta dibujar y disfrutar de lo artístico. Es su forma de expresar lo que siente, su vía de escape de la depresión que lo invade por estar en una escuela a la cual no quiere ir, por tener una mala relación con sus padres, por no tener nadie quien lo quiera ni a quien querer.

Es increíble cómo estos chicos han pasado tres años de agonía, de quererse en silencio, de pensar que ninguno es suficientemente bueno para el otro, hasta que una tarde eso cambia...
Cuando Isla y Josh se dan la oportunidad de conocerse, descubren que necesitan estar juntos, que todo pinta mejor si se tienen el uno al otro. Comparten gustos, aficiones y sueños. Su relación desde el principio me encantó porque cada uno logra sacar lo mejor del otro.

La ambientación de la historia es espectacular, nos permite viajar a lugares preciosos de Barcelona, en donde esta pareja consolida su amor, sueña con una vida juntos y planea su futuro después del instituto. Nos permite también disfrutar de París y de Nueva York, la ciudad en donde todo comenzó. 
Como se espera que el lector ya haya leído Un beso en París, las descripciones de esta ciudad son mínimas por lo que me dejaron con ganas de revivir esos momentos tan mágicos en la Ciudad del Amor. Sin embargo, cuando los personajes visitan Barcelona, la autora realiza unas descripciones fantásticas de los lugares que visitan, lo que hace que el lector de meta más en la historia.

Amé completamente la forma en que Josh desnuda su alma a Isla, cómo le demuestra que la quiere de verdad mostrándole tanto sus partes buenas como sus partes malas, confiándole a ella verdades que nunca se ha atrevido a confiarle a nadie más. Pero para Isla resulta imposible de creer que alguien como Josh pueda quererla, siente que ella es nada en comparación a él, que no merece a ese chico, que no es suficiente, que es solamente una distracción para un Josh deprimido y ansioso por enamorarse.

“Porque al final, fueran cuales fueran las circunstancias, acabaría viendo a mi verdadero yo. Josh es una bella, caótica y apasionada obra de arte, mientras que yo soy... un lienzo en blanco”

Sin embargo al final comprende que la vida no es acerca de tener miedo a lo que viene, sino arriesgarse por lo que uno realmente quiere, de ser feliz y creer en uno mismo. Es el mismo Josh quien se lo enseña.

“-Los artistas buscan inspiración en los lienzos en blanco, un lienzo en blanco – continúa Josh – tiene posibilidades ilimitadas”
La historia de estos dos chicos me ha emocionado, ha tocado lo más profundo de mi corazón, es la más dulce de las tres pero eso no la hace nada empalagosa. He sufrido con ellos durante los momentos difíciles pero también he sonreído, he compartido su felicidad. Me encantó encontrarme con Ana y Étienne de nuevo, pues son mi pareja favorita de las tres, casi lloro de felicidad en un momento con estos chicos, no me esperaba para nada lo que ocurrió. También disfruté mucho de Lola y Cricket, tortolitos en inicios de su romance. Y pues que decir de Isla y Josh... me han robado el corazón.

De verdad, DEBEN leer estos libros maravillosos, Stephanie Perkins crea historias inolvidables e increíbles con una trama de que no necesita ser compleja. Llegas a amar a sus personajes, a sufrir y ser feliz con ellos, pero sobretodo son tan realistas que puedes pensar que en un día cualquiera puedes encontrarte a cualquiera de estos chicos en la vida real.

El ritmo de estas historias es fluido y te engancha muchísimo, te metes tanto en la piel de los personajes y en la historia que ellos llegan a formar parte de ti para siempre.

Como último comentario, les comparto que en cuanto cerré este libro sentí una enorme opresión en el pecho, las lágrimas estaban ya cubriendo mis ojos y no puede evitar sonreír cuando a mi mente volvieron los recuerdos de las novelas anteriores, en cómo disfruté  y aprendí de ellas.

Son el tipo de libros de los que quisiera más, tal vez un spin off o algo por el estilo porque créanme que no exagero cuando digo que son historias MARAVILLOSAS.
                                           
                                            


PUNTUACIÓN
5/5

4 comentarios:

  1. Este es el único que me queda por leer! Los otros me encantaron, este seguro que también.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te seguro que te encantará, como mencioné los capítulos finales me emocionaron muchísimo.
      Gracias por comentar ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Antes de nada bienvenida al mundo de blogger :)
    Muy buena elección este libro para empezar, a mi me encantó, en realidad toda esta serie es maravillosa y volver a ver a todos los personajes de libros anteriores en este lo hizo aún mas especial.

    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)

      Stephanie Perkins es maravillosa, es casi imposible no enamorarse de sus historias.

      Besos

      Eliminar

Hola! Si te ha gustado la entrada, deja tu comentario :) me hace mucha ilusión poder conocer tu opinión acerca de mis publicaciones y me motiva para seguir creando contenido.
Como siempre trataré de responder a todos :D

Un beso y un abrazo :)
- Gore de Mi biblioteca de mundos <3